La Delincuencia en Takoma Park Aumentó en 2023, Principalmente en el Distrito 6

La delincuencia en Takoma Park, y particularmente en el Distrito 6, aumentó durante 2023 según el jefe de policía Antonio DeVaul.

Varios miembros de la fuerza policial y el concejal del Distrito 6, Jason Small, sostuvieron una reunión comunitaria de seguridad pública el 4 de enero donde discutieron el crimen y las formas de enfrentarlo.

Varios de los delitos son lo que la policía denomina delitos de disponibilidad y oportunidad, lo que significa que es más probable que ocurran cuando las puertas se dejan abiertas o un artículo está a la vista.

Durante 2023, la policía respondió a 88 agresiones, más de la mitad de las cuales fueron incidentes relacionados con el ámbito doméstico. No hubo homicidios y el número de violaciones se redujo de 3 en 2022 a 2 en 2023. Pero se reportanron marcados aumentos en robos y otros hurtos.

El área comercial de Langley-Hampshire fue el escenario del 36% de todos los delitos denunciados en la ciudad, según Misha Rowe, analista de delitos de la policía.

“Como estoy segura de que a ninguno de ustedes les sorprende, Walgreens definitivamente estaba en la cima”, dijo sobre los delitos reportados en University Boulevard, en el Distrito 6.

La mayoría de los delitos (51,6%) ocurren en el Distrito 6, que incluye la cuadra 7400 a 7600 de New Hampshire Avenue, la cuadra 900 a 1300 de University Boulevard y la cuadra 1300 de Holton Lane.

La policía de Takoma ha aumentado las patrullas en el área, estacionó autos de policía allí e incluso pasó lista en Walgreens como medida disuasoria.

Se instó a las personas a cerrar sus autos y cobertizos, guardar una copia de todos los números de serie y comprar cámaras y etiquetas de identificación.

Más del 70% de los delitos en Takoma Park son cometidos por no residentes, dijo Rowe.

DeVaul habló sobre lo que consideraba leyes bien intencionadas que protegen a los menores y garantizan que los padres y abogados estén con ellos durante los interrogatorios policiales.

Sin embargo, dijo, los abogados aconsejan a sus clientes que no hablen y la policía no puede obtener ninguna información. “Ya ni siquiera podemos hablar con ellos”.

Además, DeVaul señaló: “La gran mayoría de los jóvenes que arrestamos no están siendo orientados hacia programas que los ayuden. Cada uno de estos crímenes tiene una víctima. Esto debería ser alarmante para nosotros. Estas cifras deberían ser alarmantes”.

Aquí hay un vídeo de la reunión de Takoma Park City TV.

 

Write a Comment

Related Articles